jueves. 28.03.2024

La participación ha sido buena, a juicio del técnico de la Casa de la Juventud, Juan Pedro Ocaña. “Hemos tenido 238 inscripciones, prácticamente las mismas que el año pasado”. El segmento de edad entre 13 y 16 años se ha llevado la palma, siendo el más activo en el conjunto de actividades, aunque también se ha visto algún chico que superaba la veintena.

El programa incluía una decena de concursos y torneos, de lo más variopinto. Había billar, tenis wii, pictionary, tabú, party, palabras ocultas, tenis de mesa… aunque las dos propuestas más seguidas han sido la pirámide del saber y just dance. Según Juan Pedro Ocaña, en esta última modalidad ha habido una clara mayoría de chicas.

El único “pero” ha sido la suspensión del viaje a Madrid, donde estaba previsto visitar el Planetario y Xanadú. “Necesitábamos un mínimo de cincuenta para cubrir gastos y sólo se inscribieron veintiocho”. Al margen de esta contrariedad, desde Juventud están satisfechos con el resultado general de esta semana. Ahora continúa el programa Horizonte Joven hasta fin de año, con más novedades como un torneo de póker.

 

Más chicas que chicos en la Semana de la Juventud de La Solana