PROVINCIA-MANZANARES

‘Más que social’, la noche de los ‘corazones robados’ en el VI ManzanaREC

Telmo, Fernando, Beatriz Labián, Mario Cevantes y Juan Pedro Araque en Mas Que Social
Telmo, Fernando, Beatriz Labián, Mario Cevantes y Juan Pedro Araque en Mas Que Social

El Pase “MásQueSocial” prometía emociones fuertes y no decepcionó. Telmo Irureta, sobre su silla de ruedas en el escenario, arrancó la ovación más intensa que se recuerda en el festival. El actor, protagonista junto a Miren Ibarguren de “Robarte una noche” demostró su humor, cercanía y fuerza tanto dentro como fuera de la pantalla. Junto a Fernando Vera, director del cortometraje, vinieron desde San Sebastián para presentar su trabajo en el VI ManzanaREC.

Ambos robaron el corazón al público en el mejor de los sentidos. La historia que cuentan en sus 15 minutos viaja entre el humor y la realidad más dura. La soledad encerrada en los personajes aunque uno necesita una silla y el otro simplemente necesite un abrazo. “Robarte una noche” tendrá un gran recorrido por los festivales españoles durante 2019 y anoche ya obtuvo su decimocuarto premio, el “MásQueSocial”.

Una apuesta importante

Los co-directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque destacaron la apuesta por esta sección resaltando que “queríamos ubicarla en el momento más álgido del festival, un viernes por la noche”. Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián que además hizo entrega del galardón a Fernando y Telmo resaltó la sensibilidad de RECorta2 en su apuesta por el cine social y felicitó a los organizadores. Destacó –asimismo- que desde su concejalía tendrán el apoyo suficiente como así viene ocurriendo en los últimos años.

La noche tenía además reservada más sorpresas. Se proyectaron dos cortometrajes producciones por Aeterna. Concretamente “Tienes 1 wasap” y “Abriendo puertas”. El primero con participación del Centro Ocupacional y el segundo a través del Grupo de Ayuda Mutua. ManzanaREC entregó una distinción a Eva Cañas protagonista de uno de los cortometrajes.

La sesión ofreció una completa propuesta de cine con cinco cortometrajes en sección oficial más los dos cortos locales fuera de concurso y arrancó un gran aplauso de los espectadores.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad