PROVINCIA-MANZANARES

Mascarón’, ‘Otra ronda’ y ‘Muah’, obras premiadas del VIII Concurso Fotográfico de Carnava

El jurado del VIII Concurso Fotográfico de Carnaval se ha reunido para otorgar los tres premios establecidos por el Ayuntamiento de Manzanares. Las obras de Fernando Labián, Manuel Gigante y Ángel Cabrera han sido las premiadas en una edición que ha contado con 30 fotografías presentadas, tal y como ha confirmado la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez.

Germán Molina-Prados, José Luis Marchán y Antonio Guerrero, profesionales del medio y representantes de la Asociación Fotográfica “Manzanares”, han compuesto el jurado de este año: “han tenido un papel bastante difícil, porque ha habido 30 fotografías presentadas y era bastante difícil elegir solamente 3”, destacaba la concejal del área.

El primer premio ha sido para la fotografía “Mascarón”, de Fernando Labián, y está dotado con 450 euros. El segundo premio, valorado en 350 euros, ha sido para “Otra Ronda” de Manuel Gigante, mientras que “Muah”, de Ángel Cabrera recibirá 200€ de premio por la tercera posición. Las obras premiadas, y no premiadas, se expondrán en la Casa de la Cultura próximamente para que puedan ser vistas por toda la población.

Cada participante podía participar con un máximo de tres fotografías a color, a tamaño 20x30 centímetros en papel fotográfico químico convencional, montadas en paspartú de 40x50, cartón blanco rígido o cartulina blanca. Una de las obras aspirantes en este concurso, ha tenido que ser descalificada por el jurado por incumplir éstas indicaciones. El plazo para presentar las obras finalizó el 2 de marzo, y ha sido este día 9 cuando, a las 12 de la mañana en la Biblioteca Municipal, se ha llevado a cabo el fallo del jurado.

Esther Nieto-Márquez se ha mostrado satisfecha con la implicación en éste, y en el resto de concursos de Carnaval: “este año, la gente ha participado más que nunca en el de Máscara Callejera”, aseguraba la edil manzanareña. En cuanto al resto del Carnaval, lo ha valorado muy positivamente pese “al sabor agridulce de no poder sacar el desfile de Carrozas y Comparsas a la calle”.

Cabe señalar que la responsable de Festejos, pese a la buena acogida de este Carnaval, ha recibido consejos de posibles mejoras de esta celebración, los cuales “los tendremos en cuenta, por supuesto, para el año que viene”.