PROVINCIA-LA SOLANA

Los mayores de La Solana y Consuegra cantaron a la Navidad

Las rondallas y coros de los Centros de Mayores de La Solana y Consuegra cantaron a la Navidad en un ameno y variado recital de villancicos que acogió la parroquia de Santa Catalina. El acto estuvo dedicado al director del grupo anfitrión, Antonio Serrano, con el fin de que se recupere pronto de su enfermedad. 

El festival llegaba a su cuarta edición y volvió a contar con el patrocinio de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de La Solana. Cada conjunto interpretó cinco temas distintos tras la presentación e intercambio de regalos. La rondalla y coro del Centro de Mayores de Consuegra intervino en primer lugar con los temas: ‘Suena la zambomba’, ‘En Belén no había campañas’, ‘Despertando va la noche’, ‘Campanitas’ y ‘El día se ha puesto pardo’. El grupo toledano desplazó a una treintena de componentes, según indicó su presidente a la prensa local.

El colectivo local actuó con un villancico típico de Filipinas, además de ‘Chotis de Belén’, ‘La Nazarena’, ‘El Tamborilero’ y ‘Los Magos’, estos últimos con unas adaptaciones realizadas por el director Antonio Serrano. Unas cuarenta personas intervinieron en el acto, si bien el grupo lo forma algo más de medio centenar, según explicaron los componentes Ascensión Palacios e Antonio Mateos-Aparicio.

El coro y rondalla del Centro de Mayores de La Solana tuvo también un caluroso homenaje a su director, Antonio Montoya, por su reciente operación. El colectivo le hizo un regalo y le dedicó todos los temas del recital, esperando su pronta recuperación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad