PROVINCIA-LA SOLANA

Media docena de expertos darán brillo al I Encuentro Empresarial de La Solana. La consejera de Economía arropará la clausura

La Solana se prepara para albergar el I Encuentro Empresarial, que bajo el título genérico ‘Tiempos de Cambio’ se celebra este jueves y viernes en el Palacio Don Diego, en sesiones vespertinas. 

Un importante evento que nace como foro de debate, análisis y formación sobre el mundo de la empresa y el emprendimiento. La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, arropará el encuentro en el momento de la clausura, donde se entregará el I Premio Empresarial de La Solana. La cita está organizada por el Ayuntamiento y la asesoría ‘Avanza Asociados’, y patrocinada por Banco Sabadell, en colaboración con las empresas locales La Casota, Los Pepotes y Cooperativa Santa Catalina.

El programa es ambicioso, habida cuenta que incluye media docena de ponencias a cargo de expertos en el mundo de la economía y la empresa. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, inaugurará las jornadas a las 19,15 horas del jueves y dará paso a la primera conferencia de José Antonio Morante, director de empresas del segmento agrario del Banco Sabadell, que hablará sobre el proceso de transformación financiera. Después será Joaquín Isaac Martínez, ex–director de zona de Cajasol, quien disertará sobre la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Esta primera jornada la cerrara Luis María García Bobadilla, doctor en marketing de la Universidad Rey Juan Carlos, quien explicará por qué la empresa necesita el marketing para ganar clientes.

El encuentro se reanudará el viernes, a la misma hora, con una charla de Gregorio Martín-Zarco, presidente de la DO La Mancha, sobre la importancia de la gestión empresarial en estos tiempos de cambio. A continuación, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Martín de la Rubia, hablará sobre la necesidad de profesionalizar las empresas y el relevo generacional. La última ponencia la dará Elena Carrasco, directora general de Programas de Empleo de la Junta, sobre el plan regional de autoempleo.

La consejera de Economía, Patricia Franco, clausurará después las jornadas y amadrinará la entrega del I Premio Empresarial de La Solana, que ha recaído en tres asociaciones locales: Pequeño Comercio, Comerciantes y Usuarios del Mercado de Abastos y Empresarios del Polígono Industrial.

Las jornadas son abiertas y las inscripciones, gratuitas, aún se pueden formalizar en los emails [email protected], [email protected] o [email protected]. Más información en www.lasolana.es.