PROVINCIA

Membrilla pone barreras de acceso a los contenidos inapropiados para menores

Cada día, internet y las nuevas tecnologías avanzan haciéndose indispensables para la formación y preparación de los más pequeños. Beta Comunicación, consciente de los crecientes peligros que existen en la red, organizó en Membrilla una jornada de formación dirigida a que padres, madres y tutores cuenten con las herramientas necesarias para proteger a los menores.  

Cotenidos inapropiados_Membrilla (Copiar)

La experta psicóloga Isabel Laporta, especialista en conductas infantiles, ayudó a los asistentes a identificar los peligros de internet a los que se exponen los niños. Con buena asistencia y gran participación, la charla se caracterizó por el interés generalizado en conocer a fondo todas estas amenazas.

Contenidos actuales, herramientas de ayuda y claros ejemplos marcaron una jornada muy práctica que sacó a relucir la poca conciencia que existe en la sociedad sobre los contenidos inapropiados, como las páginas a favor de la anorexia o de reclutamiento para bandas armadas. Para finalizar la jornada, la ponente expuso las consecuencias de una falta de control sobre el acceso a este material y ofreció varias soluciones para evitar mayores problemas, como instalar en el ordenador un software de control parental.

Esta charla forma parte de un amplio programa de jornadas que Beta Comunicación está organizando por toda la región. La formación, definida por los padres como necesaria, continúa con próximas jornadas programadas en Membrilla y Bolaños que tratarán sobre tecnoadicciones y cyberbulling.

Beta Comunicación es colaboradora de estas jornadas promovidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en el marco de la Agenda Digital Europea, en las que se busca concienciar sobre las amenazas a las que se enfrentan los más pequeños en internet.