domingo. 05.05.2024

Como suele ser norma, la actividad fue un éxito total. Las madres llevaron dulces y los chavales todo tipo de artículos de manualidades para poner a la venta. Mientras, Afanion llevó merchandising de la asociación. Naturalmente, los maestros también ayudaron en la organización. La recaudación final ascendió a 940 euros, una cantidad importante que se repartirá casi a partes iguales entre Afanion (500 euros) y la Fundación Vicente Ferrer (440 euros). 

Susana Urtiaga, representante de Afanion, atendió a la prensa local. Después de haber superado un linfoma infantil, su gran objetivo es trabajar duro contra el cáncer, una enfermedad que ella conoce muy bien. “Estos momentos siempre me traen recuerdos; todo lo que se haga para ayudar a las familias y niños afectados es poco”. Recordó que la asociación ofrece apoyo económico y social, de ahí la importancia de buscar vías de financiación como esta. “Todo el mundo se ha involucrado comprando productos a uno, dos y tres euros”.

Por fortuna, todos los casos de niños solaneros que han sufrido cáncer últimamente han salido airosos del lance. Pero no siempre es así, “he conocido gente que se quedó en el camino”.  

 

El mercadillo solidario del CEIP El Humilladero recogió 940 euros