PROVINCIA-LA SOLANA

El mercadillo solidario del CEIP Sagrario Corazón recaudó 840€ para ‘Alas de Papel’

Mercadillo CEIP Sagrado Corazón
Mercadillo CEIP Sagrado Corazón

El CEIP Sagrado Corazón organizó un mercadillo solidario para trabajar en valores y promocionar el 175 aniversario del centro. Toda la comunidad educativa del colegio participó activamente en la realización y venta de artículos, recaudando un total de 840 euros que destinarán íntegramente a la asociación ‘Alas de Papel’.

Coincidiendo con la jornada de mercadillo semanal, el colegio Sagrado Corazón instaló numerosos puestos con un amplio surtido de objetos y adornos de navidad confeccionados por los alumnos en las clases de plástica, así como algunos dulces caseros elaborados por las familias del centro.

La explanada del mercado municipal fue ocupada literalmente por niños, profesores, miembros del ampa y un nutrido número de madres que también quisieron arropar esta novedosa y exitosa actividad, según reconoció la directora del colegio, Angelines Fernández. El objetivo era múltiple. Por un lado, se potenciaron diversos valores como la solidaridad, la convivencia y el respeto al trabajo, entre otros. También sirvió para celebrar la llegada de la Navidad y por supuesto, para promocionar el 175 aniversario que está preparando el veterano colegio.

Durante la venta de artículos, la comunidad educativa animó la actividad con la interpretación de varios villancicos y un teatro de guiñol, provocando la admiración de las personas que pasaban por allí. La directora agradeció la colaboración de todos los que participaron en el mercadillo y especialmente al ayuntamiento solanero por autorizar el acto y aportar el equipo de sonido.

Al final, los puestos quedaron prácticamente vacíos, consiguiendo una recaudación de 840 euros que se entregarán a la asociación ‘Alas de Papel’. Fernández dijo que eligieron este colectivo por ser de la localidad y porque hay varios alumnos en el centro que forman parte de dicha asociación.

La directora se mostró muy satisfecha por el resultado de esta iniciativa y recordó que están inmersos en los preparativos del 175 aniversario. Ya tienen muchas cosas hilvanadas y están teniendo la colaboración de mucha gente, especialmente antiguos alumnos, anunciando un acto conmemorativo para el día 7 de febrero.