sábado. 27.04.2024

Además, ha denunciado que Page “se ha gastado el dinero del sector agrario en abonar las nóminas de sus amigos socialistas colocados en GEACAM y en pagar las consecuencias de su mala gestión”. En este sentido, ha recordado que Page ha nombrado responsable del área económica de GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; y como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero.

Asimismo, ha señalado que, como responsable del área de incendios de GEACAM, Page ha colocado al secretario de Organización del PSOE de Tarazona (Albacete), Juan Bautista García; como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo; como subdirector de Guadalajara, al hijo del exdelegado de la Junta en Guadalajara y alcalde socialista de Milmarcos, Fernando Marchán.

En otro orden de cosas, la diputada regional ha indicado que 2015 se cerró sin que Page pagara 70 millones de euros de ayudas a los agricultores de fondos europeos, tuvo que devolverlos, sin embargo, esos pagos estaban comprometidos y tuvo que sacar el dinero de los presupuestos de 2016. Según ha apuntado, es la primera vez que se han devuelto fondos de desarrollo rural a la Unión Europea.

Merino ha recordado que de los 7.000 productores ecológicos de la región, la mitad de las solicitudes han sido denegadas a pesar de que la mayoría de los profesionales lleva en el sector incluso más de 10 años.

Es inaceptable, en su opinión, que Page cambie las reglas de juego a mitad del partido teniendo en cuenta que Bono pagó 287 euros por hectárea en los herbáceos, Barreda otros 287, Cospedal subió la prima hasta los 300 y Page las ha bajado a 0. Desde el PP pedimos que Page rectifique y, que si no quiere mejorar las primas, por lo menos las iguale a las establecidas por Cospedal.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa celebrada hoy, la diputada regional Lola Merino se ha referido a la situación del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, una vez que una vez que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dado luz verde a la apertura de juicio oral por la fragmentación en 69 partes del contrato de cimentación del coso y barrera de la Plaza de Toros.

Merino ha pedido responsabilidades al PSOE y a la diputada nacional que es la secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, cuyo silencio en este asunto le ha causado una enorme sorpresa. Entiende que algo tendrá que decir al respecto coincida o no con las declaraciones realizadas por la alcaldesa.

Asimismo, considera que los socialistas de Puertollano tienen que dar una explicación sobre la mala gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento ya que “estamos hablando de asuntos muy graves como presuntos delitos de falsedad en documento público y prevaricación por el fraccionamiento de 69 contratos al mismo contratista de la obra”.

 

Merino: “El desprecio de Page lleva a la ruina a los agricultores de Castilla-La Mancha”