PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

Micaela Moreno: ‘Este año Moral de Calatrava podrá disfrutar de un Grand Prix con vaquilla’

Micaela Moreno Vega, concejal de Festejos Ayuntamiento Moral de Calatrava
Micaela Moreno Vega, concejal de Festejos Ayuntamiento Moral de Calatrava

Desde mañana y hasta el próximo día 16 Moral de Calatrava celebrará su Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen de la Sierra, patrona de la ciudad y San Roque de la Cruz, copatrón y protector.

Este año las fiestas tienen una peculiaridad, y es que se cumplen 90 años del primer libro de fiestas de la ciudad. Por ello, la concejala de festejos de Moral de Calatrava, Micaela Moreno Vega, ha decidido que la portada del nuevo panfleto sea el mismo que el de 1928. Esta iniciativa surgió, tal y como comenta Micaela, porque: “siempre me ha gustado ser original con la imagen de las portadas, por lo que el año pasado decidí hacer una búsqueda para saber qué ilustraciones había tenido ya el libro y fue cuando descubrí que este año hacía su 90 aniversario”.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar existe una amplia gama tanto para los más jóvenes como para los más mayores. Micaela Moreno ha explicado que: “existen actividades para todos los sectores de la población. Los más jóvenes cuentan con la zona del botellón, los más mayores tienen la verbena y las actuaciones de copla ubicadas en la plaza, y para las personas que no se sientan identificados con ninguna de estas actividades podrán disfrutar de Djs remember en la plaza de toros de la localidad”.

Este año, las fiestas contarán por primera vez con un Grand Prix con vaquilla ya que: "era una petición de muchos habitantes de la localidad y hemos decidido llevarlo a cabo este año", ha comentado la concejala de festejos.

Además, Moral de Calatrava seguirá contando con su tradicional Baile del Vermut. Este baile consiste en “un pequeño escenario ubicado en la calle Rodolfo Pérez Guzmán (calle de los árboles) donde varios grupos de charangas animan a la gente a pasarlo bien de 14 a 19 horas”.

La concejala de festejos de Moral de Calatrava ha querido aprovechar la entrevista en Actualidad Valdepeñas para avisar, sobre todo para la gente que no es de la localidad, que algunas actividades necesitan de una inscripción previa, siendo todas ellas gratuitas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad