PROVINCIA

Miguelturra acogió la V Fiesta Nacional de la Esgrima

Miguelturra acogió la celebración de la V Fiesta Nacional de la Esgrima, durante los días 7 y 8 de marzo, en el Pabellón del Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia, organizada por el Club Esgrima Ciudad Real y el Club Esgrima Barajas, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además de empresas del ámbito privado.

120315 cr-miguelt

"Esta competición, actividad novedosa en Miguelturra, fue un rotundo éxito ya que contó con la participación de unos 150 niños, procedentes de Andalucía, Navarra, Extremadura y Castilla La Mancha, que disputarón más de 1.000 asaltos, durante 10 horas de esgrima contabilizadas en las dos jornadas", indica el presidente del Club de Esgrima de Ciudad Real, Antonio Muñoz Gomis.

Esta fiesta de la esgrima estuvo destinada a las categorías de Critérium Nacional M10 y M12, por equipos a sable, florete y espada, donde los niños y niñas tiraron contra competidores de otras regiones, donde todos recibieron sus premios, como camisetas u otros obsequios, además de subir todos al pódium o realizarse fotos en el photocall, etc.".

Otra de las cuestiones fue el que en Miguelturra se acogía, por vez primera, un fiesta de la esgrima "iniciativa novedosa en España, pero que ya se hace en Francia, Italia y Alemania y lo que prima no es el carácter competitivo en estas edades, sino el carácter formativo y lúdico, que es el mejor camino para incorporar a niños al deporte y contribuir al bienestar de los que lo practican y los que lo ven". 

Por esto Muñoz está agradecido que "Miguelturra abra sus puertas a un nuevo deporte y nos encanta que los niños de Miguelturra, que nunca habían visto este deporte, ahora se interesen por la esgrima. En concreto fueron 7 niños y 3 niñas, quienes ya se han pasado por la isntalacicones que tenemos en el club Nudos, para empezar a practicar este deporte".

Antonio Muñoz quería dar las gracias al Ayuntamiento por las facilidades que se les han dado en la localidad para celebrar la V Fiesta Nacional de la Esgrima ya que "estamos dispuestos a venir tantas veces se nos requiera y colaborar, por ejemplo en hacer demostraciones en la calle, porque hemos recibido mucho cariño y facilidades por parte de los componentes de la Concejalía de Deportes, algo que les traslade al Concejal de Deportes Eduardo Zurita y a la Teniente de Alcalde, Victoria Sobrino. De verdad y de corazón, gracias por todo", finaliza Antonio Muñoz.