sábado. 27.04.2024

Estos militantes consideran, en una nota de prensa enviada a los medios, que Ana Belén "reúne cualidades que la haen una excelente candidata para conectar con los vecinos, dada su juventud y experiencia en asuntos municipales, así como su enorme capacidad de trabajo y buenas relaciones con numeros colectivos y movimientos sociales de la ciudad".

Se trata del grupo de militantes que vienen defendiendo un proceso de apertura del PSOE a la sociedad y de aumento de la participación que debería haber culminado con la elección de los candidatos y candidatas a la alcaldía por el sistema de primarias abiertas (pueden votar todos los ciudadanos que lo deseen y no sólo los militantes) en las elecciones municipales y no sólo para el presidente del Gobierno de la Nación, como ya se ha conseguido.

Devolver Alcázar a los alcazareños

Según la nota, Ana Belén ha manifestado su disposición  a encabezar esa candidatura  expresando que “No tengo otra aspiración en política que devolver Alcázar a los alcazareños y acabar con la pesadilla del pacto PP y Montealegre, que tanto daño ha hecho a la ciudad”.

No obstante ha pedido un tiempo para hablar con su familia y con la dirección regional y provincial del Partido, puesto que su candidatura sería alternativa a la ”oficial” encabezada por la actual Secretaria General. "Se trata de hacer las cosas muy bien, para que  las “primarias” sean la fiesta de la participación y no un motivo de confrontación entre compañeros que deseamos y defendemos lo mismo, un gobierno para Alcázar que entiende que no hay democracia si un solo vecino no tiene qué comer o donde dormir, o carece de luz, agua caliente o calefacción, o asistencia sanitaria, ha dicho", añade la nota.

Malestar por la no resolución de las afiliaciones

Los reunidos han manifestado su malestar porque la dirección local del Partido haya puesto trabas a la afiliación de más de un centenar de vecinos a los que todavía no se les ha comunicado si podrán participar o no en el proceso de primarias. Consideran que "el PSOE debe poner en marcha un proyecto de todos y para todos, de suma  de personas, colectivos y plataformas que están deseando poner a Alcázar en el sitio que le corresponde, recomponer la cohesión social y desterrar de nuestro pueblo el odio político entre adversarios, lo que no se conjuga bien con cerrar las puertas a quienes quieren participar desde dentro".

A este respecto, Ana Belén Tejado ha manifestado que todos los socialistas tienen la obligación de defender a estos nuevos militantes, porque “mal ejemplo es querer representar a muchas ideas y saberes y no dejar participar a quienes te lo están pidiendo en tu propia casa”. En ese sentido, ha comprometido todo su empeño en conseguir que los mismos adquieran la condición de militantes lo que les permitiría participar en las primarias.

Los militantes del PSOE de Alcázar de San Juan piden a Ana Belén Tejado que sea la...