PROVINCIA

Militantes socialistas aprenden a editar boletines informativos en La Solana

La sede local del Partido Socialista reunió a militantes de diversas agrupaciones de la comarca en un cursillo rápido de configuración y edición de boletines informativos. Esta es una de las acciones formativas que está llevando a cabo el PSOE con el fin formar a los militantes para trasladar sus opiniones y proyectos a la ciudadanía.

El secretario general del Partido Socialista en La Solana, Luís Díaz-Cacho, puso de manifiesto esta actividad avalando la importancia de la formación para el partido. Se trata de que las agrupaciones, especialmente las más pequeñas, puedan informar sobre las diferentes acciones que acometan, asegurando que no será la única acción formativa.

El curso estuvo impartido por el secretario de formación de la ejecutiva provincial del partido socialista, Enrique Jiménez, que habló de combinar formación e información para conectar con los ciudadanos y trasladarles sus opiniones y proyectos. En este sentido, señaló que la formación es importante para conseguir una sociedad más formada e informada para ser más participativos y más exigentes. Dejó claro que esa es la línea que pretende seguir el partido, y por eso anunció más acciones formativas que tendrán como telón de fondo los presupuestos municipales, las tasas, ordenanzas e impuestos locales.

La jornada contó con la presencia de agrupaciones socialistas procedentes de Cózar, Villarta de San Juan, Albaladejo, Torrenueva, Herencia, Villarrubia de los Ojos, Membrilla, San Carlos del Valle, Villahermosa y La Solana.

Contra los desahucios

Aprovechando la presencia de la prensa local, el secretario general local, Luís Díaz-cacho, apeló a la unión de todos los partidos políticos con el fin de de llegar a un acuerdo para paralizar los desahucios y resolver entre todos este problema.