PROVINCIA

Minuto de silencio este mediodía en Manzanares por su vecino fallecido de forma violenta

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 13,00 horas de hoy miércoles en la puerta de la Casa Consistorial por la muerte violenta de un vecino de esta localidad en la madrugada del 7 de julio.

Una treintena de personas, con el alcalde Julián Nieva al frente de una representación de la Corporación Municipal, ha guardado a las 13 horas de hoy en la puerta del Ayuntamiento de Manzanares un minuto de silencio en solidaridad con la familia, amigos y conocidos del hombre fallecido con violencia el pasado 7 de julio en la localidad, y como muestra de repulsa hacia cualquier tipo de violencia.

Este acto se suma a la declaración institucional realizada por el Ayuntamiento a primera hora del miércoles, en la que “sin prejuzgar los hechos hasta que sean esclarecidos por la Justicia”, el Consistorio manifestó sus más francas condolencias y sentido pésame por la muerte del vecino Fernando F. G. en el suceso “traumático y violento” acaecido en la madrugada del 7 de julio en un domicilio de la localidad.

En la misma línea, en declaraciones realizadas por el alcalde antes del minuto de silencio, Julián Nieva expresó en nombre de la Corporación Municipal, y de acuerdo con el resto de portavoces de los grupos políticos, “su dolor y solidaridad con la familia, amigos y conocidos del fallecido”, así como el sentimiento de repulsa a todo acto de violencia, sea del tipo que sea, y el respeto absoluto a los procedimientos de investigación que se llevan a cabo.

Tras el funeral oficiado a las diez de la mañana en la iglesia parroquial de Altagracia, el hombre de 41 años fallecido en un domicilio de la calle Poesía ha sido enterrado esta mañana en el cementerio municipal. La mujer de 44 años y nacionalidad francesa detenida en relación con los hechos,  ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad