PROVINCIA-MANZANARES

El misionero Jairo A. Franco “comparte lo que importa” en la charla de Manos Unidas en Manzanares

cartel manos unidas manzanares charla misionero (Copiar)

Con 17 años de experiencia en misiones humanitarias en Colombia y Kenia, Jairo A. Franco llega a Manzanares para exponer sus vivencias en la charla-coloquio de Manos Unidas, que acogerá la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

“Comparte lo que importa” es el título de esta cita que se llevará a cabo el 5 de febrero a las 17.30 horas con entada libre. Durante su charla, contará cómo viven las tribus Samburu y Turkana al norte de Kenia, en una zona seca y casi desértica; su misión es preocuparse por la salud, la educación, el agua, la promoción de la mujer, la promoción de la economía o el trabajo. Por ello, ha participado en la edificación de una escuela, haciendo un pozo, buscando un dispensario, etc., para lo que reciben ayuda de Manos Unidas desde hace 13 años que se centra en una de las escuelas de Tuum, en Wasarongai.

Con la visión humanitaria de estas misiones se pretende fomentar el aprendizaje de la población y futuros misioneros según los desafíos que viven los menos favorecidos; por ello, tanto desde Manos Unidas como desde el Ayuntamiento de la localidad, animan a la población a participar de este coloquio.