jueves. 25.04.2024

Molina ha criticado duramente los presupuestos “más sectarios que se conocen” influidos, con toda seguridad, por la “radicalidad” de Podemos, socios de Page. Así, ha lamentado la “persecución” de Page a la iglesia y a la educación concertada, que sufrirá importantes recortes.

En cuanto a la subida de impuestos, la senadora popular ha indicado que los presupuestos de Page y Podemos incluyen una importante subida de los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y no contempla, contrariamente a lo prometido, medidas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta subida de impuestos tendrá consecuencias negativas en la economía de muchos hogares de la región, una región que, según Cristina Molina, ya está sufriendo una importante fuga de empresas, con el consecuente incremento del paro y el freno del crecimiento. En este punto, ha subrayado que Page prevé crecer menos que en 2015, cuando la región creció al 3,3 por ciento gracias a la gestión realizada por Cospedal.

Realmente grave es, a su juicio, que estos presupuestos supongan una vuelta a los impagos a los proveedores y que sean también un ataque contra el mundo de la discapacidad, ya que no contemplan la subida del uno por ciento de los profesionales que trabajan con este sector a través de conciertos con las administraciones públicas

Por último, Molina ha indicado que desde el PP y desde Nuevas Generaciones “nos solidarizamos con las víctimas del terrorismo como siempre hemos hecho y nos llama poderosamente la atención que el PSOE no haya tomado la iniciativa este año y no haya organizado ningún acto en la provincia con motivo del 11-M”. Teme que los socialistas se estén dejando llevar por la “radicalidad” de sus socios de Podemos.

Molina: “Page no es el presidente que se merecen los castellano-manchegos, es...