PROVINCIA

Las monjas dominicas de La Solana celebran Santo Domingo en el Año Jubilar

Con una misa en la mañana del día de su fundador han celebrado las Monjas Dominicas la festividad de Santo Domingo de Guzmán, enmarcada este año dentro del año Jubilar, que recuerda la fundación  de la orden de Predicadores.

La misa fue concelebrada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín rey, junto al responsable de la parroquia de San Juan Bautista Miguel Francisco Moraleda  y el sacerdote jubilado Antonio Campillo.

Numerosos fieles acudieron al templo para asistir a la celebración, recordando Benjamín Rey en la homilía diversos aspectos e la vida de Santo Domingo, que giraron en torno a rezar, bendecir y predicar. El coro de las Monjas dominicas interpretó, acompañado del órgano, diversas composiciones a lo largo de la celebración, habiéndose colocado en el altar mayor una imagen del titular que habitualmente permanece en el claustro con las monjas.

El convento de Monjas Dominicas lo fundó el clérigo Juan Díaz de Sabina el 5 de agosto de 1593, por lo que ya son 423 los años que las religiosas permanecen en la localidad.