PROVINCIA-MONTIEL

Montiel acogerá el 15 de marzo una Jura de Bandera para personal Civil

Foto de Francisco Arcos
Foto de Francisco Arcos

A petición del Alcalde de Montiel, Raúl Valero Mejía y previa autorización del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), la citada población acogerá el próximo día 15 de marzo una Jura de Bandera para personal civil, que contará con el apoyo de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, correspondiéndole tomar el juramento al coronel Jefe de la citada Unidad, Pedro E. Belmonte Jiménez.

Será a partir de las 12:00 horas del citado 15 de marzo cuando comiencen los actos castrenses en la zona próxima al auditorio que lleva el nombre del conocido humorista José Sánchez Mota, natural de la localidad montieleña. El cupo establecido es de 200 jurandos y hasta el día 5 de marzo no concluye la presentación de instancias, habiéndole registrado hasta el momento más de 150.

En la presentación de este acto de jura de bandera para personal civil que ha acogido el Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas, el alcalde de Montiel, el “popular” Raúl Valero, se ha mostrado "orgulloso por la gran acogida que ha tenido esta jura de bandera tanto por parte de los habitantes de Montiel, como de la propia comarca”.

Es una gran satisfacción –dijo el primer edil- “de ver que hombres y mujeres de todas las edades e ideologías quieren mostrar el respeto que merece su bandera y su compromiso con la misma en unos momentos difíciles y que más que nunca tenemos que reivindicar que España no hay más que una y además es nuestra obligación mostrar y reivindicar el orgullo de ser españoles”.

Por su parte, el capitán del Ejército del Aire Antonio Navarro Moratalla, en representación de la Base Aérea de Albacete Ala 14 de Albacete, recordaba que es la segunda vez que celebran una jura de bandera en la provincia de Ciudad Real, después de haber celebrado un evento de similares características en Socuéllamos, señalando también que “es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros como militares el acercamiento a la población civil con este tipo de actividades en las que los jurandos son los principales protagonistas junto al compromiso que adquieren".

En el momento de la comparecencia en rueda de prensa, el comandante del Ejército de Tierra responsable del Órgano de Apoyo de la citada subdelegación de Defensa, señaló que se habían tramitado más de 150 solicitudes, y que las mujeres que habían solicitado ejercer su derecho a jurar o prometer ante la bandera de España, superaban a los hombres.

Las instancias se pueden tramitar hasta el 5 de marzo presentándolas en el Ayuntamiento de Montiel o en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, según explicó el citado comandante. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación de músicos de Montiel.