PROVINCIA

Monumental novillada sin picadores en Miguelturra

La Concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, el presidente de la Peña Taurina 'Capote de Oro', Francisco Molina, y el empresario taurino Antonio Alegre 'El Clavileño', han sido los encargadas de presentar la monumental novillada sin picadores que acogerá la plaza de toros de Miguelturra el sábado, 18 de abril, a las 18.00 horas. En dicha presentación también han estado presentes los novilleros Ignacio Lozano 'El Mestanceño' y el miguelturreño Francisco Rodríguez 'El Molinero', dos de las figuras que formarán parte de esta novillada.

300315 cr-miguel

En dicha novillada se lidiarán 4 magníficos novillos de la acreditada ganadería 'Castillo de la reina' de Lanteira (Granada), para las grandes promesas de la novillería Ignacio Lozano 'El Mestanceño', Francisco Rodríguez 'El Molinero', Adrián Grande y Samuel Fernández. La empresa encargada de ofrecer este festival será 'Toros Daimiel 2009 S.L.), a través de 'El Clavileño'. Hay que destacar que el desencajonamiento se hará el 17 de abril a las 17.00 horas.

    Esmeralda Muñoz ha destacado que "el hecho de hacer este festejo taurino fuera de las fiestas de Septiembre viene movido por dar una oportunidad a estos jóvenes que están empezando a moverse en el mundo del toro". En este sentido, la edil ha manifestado que "todo ello viene propiciado por la Peña Taurina y la Escuela Taurina ya que, a pesar de que los inicios de un torero son complicados, vamos a intentar darles esa oportunidad y así potenciar la fiesta taurina", adelantando que "los precios son muy populares y asequibles". Por último, Muñoz ha recordado que "el Ayuntamiento de Miguelturra se suma al apoyo de estas promesas y por ello pone a su disposición la plaza de toros".
    
Por su parte, el empresario Antonio Alegre 'El Clavileño' ha querido dar las gracias a la concejalía de Cultura y al Ayuntamiento por organizar un festejo fuera de las ferias patronales. 'El Clavileño' ha sido el encargado de dar a conocer que las entradas de tendido general tendrán un coste de 10 euros, además de haber una entrada especial para jóvenes de 14 a 18 años, con un coste de 5 euros y niños hasta 14 años acompañados por un adulto gratis. Además, Alegre ha informado que el 75% del cartel está compuesto por toreros de la tierra.

El presidente de la Peña Taurina 'Capote de Oro', Francisco Molina, también ha agradecido al Ayuntamiento "porque esta novillada es la verdad del toreo, ya que los cimientos se hacen con estos chavales".  Molina ha reiterado que "los chicos necesitan la novillada sin picar y los ayuntamientos y las peñas debemos apoyar a estos chavales que no tienen otra cosa más que estos festejos que le dan los empresarios, por lo que debemos apoyar toda la gente del mundo taurino a estos chavales porque son el futuro de la fiesta de los toros".

Por último, los novilleros Ignacio Lozano 'El Mestanceño' y el miguelturreño Francisco Rodríguez 'El Molinero' han mostrado su agradecimiento tanto al empresario como al Ayuntamiento de Miguelturra por ofrecerles esta oportunidad, asegurando en ambos casos, que no van a defraudar a su público.

    Este festejo taurino cuenta con la colaboración de la Escuela Taurina 'Puerta Grande de Miguelturra', Peña Taurina 'Capote de Oro' y del Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra, además de diferentes casas comerciales.