PROVINCIA

Moreno: “Causa sonrojo ver a Cospedal en campaña haciéndose la foto con los trabajadores de Elcogas porque es tarde y no resulta creíble”

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Santiago Moreno, ha manifestado que “causa sonrojo ver a Cospedal en campaña electoral haciéndose la foto con los trabajadores de Elcogas como si hubiese estado al frente de sus reivindicaciones”, puesto que “no resulta creíble y es tarde”.

SANTIAGO_MORENO (Copiar)

Moreno ha sido muy gráfico al dirigirse a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Qué pena que no haya hecho eso desde que se planteó el conflicto. Qué pena que no se haya reunido con los trabajadores de Elcogas poniéndose al frente y exigiendo al ministro del PP, en la que ella es la número 2, tomando decisiones importantes para que ya hubiera llegado la tranquilidad a los trabajadores de Elcogas y a todo el pueblo de Puertollano”.

En este sentido, ha apelado a la búsqueda de una solución a la central térmica asentada en Puertollano, ya que “es urgente que gestione de verdad una solución porque agosto está a la vuelta de la esquina”, en alusión a la fecha de cierre fijada por la empresa si antes no se garantiza su viabilidad.

Al respecto, Moreno considera que es el momento de exigirle a Cospedal que “si es cierto que comparte con los trabajadores de Elcogas sus inquietudes, que se mueva y lo resuelva, pero no nos lo creemos porque los hechos hasta ahora lo que han hecho ha sido desmentir sus palabras” si se tiene en cuenta que “Elcogas sigue sin solución y Cospedal hasta ahora no ha movido los hilos que debía para que Elcogas tenga futuro y sea viable”.

El parlamentario regional ha explicado que “si Cospedal quiere, que manda mucho en el Partido Popular, como siempre nos dice, puede conseguir perfectamente una solución satisfactoria del Gobierno del PP para que Elcogas siga funcionando y para que la comarca de Puertollano y toda Castilla-La Mancha siga beneficiándose de su actividad”.

Por lo tanto, Santiago Moreno ha concluido insistiendo en pedir menos intereses electorales. “Queremos hechos, y aunque hasta ahora los hechos desmienten su foto de campaña, todavía está a tiempo de demostrar que su compromiso es real, es cierto y lo cumple”.