PROVINCIA-LA SOLANA

Mucho ambiente y casi 11.000 euros de recaudación en las fiestas del Cristo del Amor de La Solana

Cristo Amor La Solana
Cristo Amor La Solana

Crece la recaudación en las fiestas del Cristo del Amor. La hermandad de la Vera Cruz cerró las cuentas con unos ingresos totales de 10.935 euros en las fiestas celebradas este fin de semana, lo que supone una subida de 1.029 euros respecto al año pasado. La cantidad satisface totalmente a la Junta Directiva, después de una semana de trabajo duro en la elaboración de dulces y venta de papeletas para el sorteo de una serie de regalos.

Vecinos de la barriada y solaneros en general se volcaron en la celebración de este XXVIII Ofrecimiento, cuyos actos centrales tuvieron lugar el domingo. Aunque las actividades arrancaron el viernes con la venta de los dulces que habían sido elaborados por la propia cofradía. La capilla del Cristo del Amor se abrió el viernes y el sábado para tal fin.

Los actos continuaron la mañana del domingo con la misa y la imagen del Cristo del Amor colocada en su carroza en la puerta de su capilla. Numerosas sillas habían sido colocadas, tanto en la calle Antonio Maura como en la Plaza del Cristo del Amor, que fueron ocupadas por fieles. Ofició el párroco in solidum de San Juan Bautista de la Concepción, Eduardo Guzmán, participando en la parte musical el coro y rondalla del Centro de Mayores con diversas composiciones.

La imagen del Cristo del Amor permaneció en la puerta de su capilla toda la jornada, recibiendo las ofrendas de sus devotos, así como la venta de dulces. Por la noche, a las 9,30, comenzaba el desfile procesional, que abría el estandarte de la Hermandad, continuando la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, que a lo largo del recorrido interpretó diferentes marchas de su repertorio.

Los componentes de las directivas de otras cofradías y hermandades marchaban detrás de la banda, así como un grupo de vecinos y devotos que precedían a la carroza en la que desfiló la  imagen del Cristo del Amor, adornada con numerosas flores naturales.

El párroco in solidum de  San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro, marchaba detrás de la imagen, así como representación municipal de los grupos socialista y popular y directivos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. La procesión realizó el recorrido, que es distinto cada año, por las calles plaza del Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco, Convento, Carrera, Sagasta, Emilio Nieto, Manga Capote y Saludante, hasta la puerta de su capilla, momento en el que la banda interpretó la pieza ‘El Cristo de los faroles’.

Posteriormente, la hermandad organizadora invitó a los presentes a zurra y tortas, dando por finalizados los actos del presente año.