viernes. 03.05.2024

El programa arrancaba en la tarde del viernes con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo y redacción convocado previamente, habiendo participado todos los cursos del Colegio Público “El Santo”. La actividad se desarrolló en la ermita de San Sebastián, que se llenó por completo de público. Seguidamente, la Agrupación Musical de San Sebastián, ofreció un concierto de marchas procesionales con cinco partituras en el repertorio. Abrieron con el estreno de la marcha “Oración”, para continuar con los títulos “Caridad del Guadalquivir”, “Tras de ti mi cautivo” y “Al Cristo de los faroles”, finalizando con el “Himno de San Sebastián”. La velada continuó con la lumbre y el tradicional zurra, amenizando la charanga “Los Bastianes”.La aparición de la lluvia deslució algo la noche. 

La mañana del sábado arrancó con una chocolatada con tortas y con una catequesis misionera, siendo ambas novedades. Tras el desayuno, se celebró una interesante charla a cargo de uno de los padres paúles que estuvieron en la semana de evangelización, según señaló el presidente de la hermandad. 

Las fiestas concluyeron con la celebración de una eucaristía oficiada por el padre paúl y por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. El coro de Santa María acompañó con sus cánticos en diversas partes de la misa. Seguidamente, se celebró la procesión por el itinerario de costumbre, a la que acudieron un gran número de fieles, hermanos y componentes de otras cofradías y hermandades de la localidad. 

Finalizados todos los actos, el presidente de la Hermandad de San Sebastián, Manuel Delgado, destacó la gran cantidad de público a cada uno de los actos programados. De igual forma, expresó su satisfacción por haber realizado la procesión ante la amenaza de lluvia, reconociendo que se arriesgaron y les salió bien. El presidente también habló de las novedades estrenadas durante las fiestas, consistentes en la instalación de una placa ó losa situada a los pies del altar en memoria del fundador de la ermita, Mosén Diego de Villegas. La otra novedad visible fueron los dos ángeles colocados en la sacristía que fueron donados por una familia y posteriormente restaurados. 

Delgado también anunció que la ermita vestirá una cruz en el mes de mayo, como el año pasado, y recordó que están pendientes de algún tipo de subvención para acometer las ansiadas obras de arreglo del tejado, aunque no hay fecha definitiva para su arreglo. 

 

Mucho ambiente y gran participación en las Fiestas de San Sebastián de La Solana