PROVINCIA-LA SOLANA

Mucho calor y unas setenta máquinas en la XIX Concentración de Motos Clásicas

Motos clasicas
Motos clasicas

Más de un centenar de personas y unas setenta máquinas participaron en la XIX Concentración de Motos Clásicas con motivo de la feria y fiestas de La Solana. La Asociación de Amigos de Motos Clásicas organizó una ruta por la comarca que discurrió con total normalidad, pero con mucho calor en el ambiente.

Gentes procedentes de diversos lugares de la provincia de Ciudad Real y también de otras regiones como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana se dieron cita para tal ocasión. Algunos hicieron noche en la localidad, según declararon a la prensa local los directivos del colectivo organizador, Juan Palacios y Miguel Muñoz. Ambos destacaron el buen ambiente reinante durante toda la jornada, la ausencia de incidentes y el intenso calor que les acompañó en la ruta.

Los moteros salieron a primera hora de la mañana desde La Solana en dirección a San Carlos del Valle, pasando posteriormente por Pozo de la Serna y Alcubillas antes de llegar al santuario de la Señora de la Antigua en Villanueva de los Infantes. En este último lugar se hizo una parada con avituallamiento y posteriormente emprendieron el regreso a La Solana con llegada a la Plaza Mayor a mediodía.

Los directivos se mostraron muy contentos con la respuesta de participantes que fue muy parecida a la de años anteriores, indicando que ya son poco menos que una familia. Las asociaciones de moteros se apoyan unas a otras y devuelven visita en cada concentración, señalaron. Mención aparte para los cuerpos y fuerzas de seguridad y también a los miembros de Protección Civil por su colaboración para el buen desarrollo de la actividad.

El presidente, Juan Palacios, avanzó que habrá alguna novedad en la edición del próximo año por coincidir con su vigésimo aniversario, aunque no desveló más detalles.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad