PROVINCIA

Mucho interés en la charla sobre nutrición y deporte

El ciclo de charlas deportivas organizado por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Manzanares continuó este martes. Con lleno total en la sala de la Casa de la Juventud, Manuel Jesús Jiménez, destacado deportista de esta localidad y experto en nutrición y dietética, habló sobre los “Mitos de la alimentación”.

La charla se extendió durante dos horas y trató, entre otros temas, los tópicos establecidos sobre la alimentación, los alimentos transgénicos y manipulados genéticamente, el etiquetado de los productos y su composición, la alimentación como prevención de enfermedades, etc. El público fue muy participativo, con numerosas preguntas e incluso relatando experiencias personales en materia de alimentación y deporte. Al terminar, muchos de los asistentes demandaron más sesiones de este tipo.

El ponente de la charla, Manuel Jesús Jiménez González, es Licenciado en Educación Física y Titulado Universitario en Nutrición y Dietética. Practica deporte desde los tres años y compite desde los seis. Ha sido ciclista y, entre sus numerosas victorias, destacan las de la Vuelta a Galicia y Vuelta a Zamora.

Actualmente ejerce como entrenador personal y nutricionista de muchos atletas profesionales y populares. Entre otros, asiste como nutricionista a Sonia Molina-Prados, campeona de España sub 21 de 200 metros lisos y 3ª en categoría absoluta; y a José Vicente Toribio, ciclista que ha ganado dos veces el Tour de Japón, país en el que es un ídolo para los aficionados al ciclismo.