PROVINCIA - LA SOLANA

Ocho mujeres inician un taller de empleo de Atención Sociosanitaria, que patrocina el FSE

Se prolongará hasta  el 30 de noviembre de este año,  teniendo lugar las enseñanzas en una de las aulas del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”.

 El objeto del  proyecto es el de atener a personas  dependientes en el ámbito socio sanitario en instituciones, aplicando  las estrategias diseñadas por el equipo multidisciplinar competente  y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

  El presupuesto del taller, que asciende a 80.120 euros,  contando con una subvención de 77.120 euros de la Consejería de Empleo  y Economía, mientras que la  entidad promotora, que es el Ayuntamiento  que es de 3.000 euros. El personal técnico encargado de impartir el taller está formado por el director del mismo Jesús Gómez Rodado y la monitora Gema  María  Ureña.

   A  través de los diferentes módulos formativos se proporciona formación teórico-práctica y experiencia profesional a  ocho desempleadas, siendo formación complementaria iniciadora a la actividad emprendedora y empresarial, prevención de  riesgos laborales, alfabetización  informática,  sensibilización medio ambiental e igualdad de oportunidades.

    En el acto inaugural del Taller pronunciaba unas palabras el director del Taller, señalando Jesús Gómez Rodado que espera que a lo largo de los seis  meses que tienen por delante para aprender obtengan  una cualifiación adecuada, que les permita iniciarse profesionalmente en esa actividad.

  Por su parte el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho,  se refería al campo que en la actualidad existe de atenciòn a personas mayores y discapacitados, añadiendo que esta es una actividad existosa de formación a medio plazo, recibiendo una compensación económica, aunque no coticen.

 Recordó que  recibirán un  certificado  de profesionalidad homologado por la Unión Europea, recordando  el número de personas que se pueden atender en la localidad, recordándoles que  las prácticas las podrán realizar  en las residencias  de la localidad, siendo principalmente para lasmujeres.

  Asimismo recordó la importancia que  en este tipo de formación tiene la inversión que realiza  la Unión Europea, poniendo  ern valor  el 70 por ciento  que viene del Fondo Social Europeo.