viernes. 29.03.2024

Tres días de fiesta que comenzaron el viernes con la celebración de la Candelaria, el sábado San Blas, el domingo Resamblas y hoy lunes continúan, puesto que es fiesta local, con Resamblasillo. Durante todo el fin de semana el tiempo ha acompañado en esta gran fiesta en la que todo se comparte con los visitantes a la misma.

El paraje de la ermita de San Blas, situado a tres kilómetros de Moral de Calatrava en la carretera que va a Santa Cruz de Mudela, se llenaba el sábado por la mañana de “hatos” de los moraleños para celebrar una Romería que ya es todo un referente y que organiza cada año la Hermandad de San Blas con la colaboración del Ayuntamiento. El domingo, los moraleños se trasladaban al lugar donde cada año continúan la fiesta, situado en la carretera de Moral a Manzanares. La novedad este año es que el día en que se celebra Resamblasillo es fiesta local, por lo que también se espera una alta participación. Este último día el objetivo es apurar los “hatos”, según han informado a advaldepeñas, algunos habitantes de esta localidad.

Comer, beber, bailar y compartir días de fiesta con la familia y amigos es el objetivo de un evento que incluye además la veneración al Santo, con misa en su ermita y procesión en la que participan los asistentes a la Romería y que se celebró el sábado.

Multitudinaria asistencia a la Romería de San Blas en Moral de Calatrava