PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Museo ‘El Mercado’ prorroga la colección fotográfica de Gabino Diego hasta el 5 de noviembre

Debido a la fantástica acogida por parte del público de ‘Las mujeres y los niños primero…. Animales… y una Realidad Aparte’, que desde su inauguración el pasado 24 de junio ha recibido más de 2000 visitas, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el coleccionista, Gabino Diego, han decidido prorrogar la exposición hasta el 5 de noviembre.

Todas y cada una de las fotografías de la muestra tienen un significado especial para Gabino Diego, que las ha ido recopilando a lo largo de los años. Su profesión como actor le ha permitido conocer a muchos de los autores y las historias que han captado con sus cámaras, donde la infancia, la figura femenina y los animales son los temas más recurrentes.

Comisariada por Vicente López Tofiño, la exposición reúne un total de 123 fotografías de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Javier Vallhonrat, Joan Fontcuberta, Andre Kertesz, Edouard Boubat, Lewis Hine, Robert Doisneau, Robert Freeman o Willy Ronis, entre otros.

La colección, donde podemos encontrar obras de distintas épocas, estilos y técnicas, es un reflejo de la personalidad y de la sensibilidad de su propietario, convirtiendo a Gabino Diego en un auténtico mecenas del siglo XXI.

goneta que también transporta las camillas. De lunes a jueves y de forma itinerante, acuden a casi todos los pueblos de la provincia para continuar con sus campañas extractoras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad