PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ estrena una exposición del actor Gabino Diego

Portada Gabino Diego (Copiar)

Del 24 de junio al 10 de septiembre ‘El Mercado’ Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes mostrará en sus salas una parte de la colección fotográfica privada del actor Gabino Diego.

Una colección perfectamente estructurada a través de autores nacionales e internacionales de gran prestigio y consolidada trayectoria. Las fotografías cuentan fundamentalmente con tres temáticas: la infancia, la figura femenina y los animales, aunque en los últimos años al conjunto se han incorporado imágenes que dejan entrever el interés por otras realidades. La visita a esta exposición es una aproximación al carisma y sensibilidad del propietario que deja latente su inclinación por los temas sociales haciendo partícipe al espectador.

La larga lista de artistas españoles como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Javier Vallhonrat… se completa con autores extranjeros de la talla de Andre Kertesz, Edouard Boubat, Lewis Hine, Robert Doisneau, Robert Freeman y Willy Ronis, entre otros.

Gabino Diego forma parte de una nueva generación de coleccionistas que contribuyen al fomento de la creación artística y la conservación del patrimonio fotográfico al reunir obras de distintas épocas, estilos y técnicas. Teniendo la amable inquietud de considerar que la finalidad principal de su colección es poderla compartir y mostrar al público.