PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Museo del Mercado de Infantes acogerá la exposición privada ‘Una mirada al arte español Contemporáneo’

20180322_113359 (Copiar)

Se trata de una colección privada de Antonio Ruíz de Castañeda en la que hay 92 obras de artistas como Goya, Picasso, Dalí, Chillida, Saura, Barceló, Palazuelo, entre otros. Antonio lleva 20 años coleccionando obras de los máximos representantes del arte español contemporáneo. Que arranca con Goya y continúa con los autores más contemporáneos.

En la rueda de prensa de presentación de esta exposición, que se ha llevado a cabo en el Museo Municipal de Valdepeñas, ha estado también el alcalde de Villanueva de los Infantes Antonio Ruíz quién ha dicho que la exposición se inaugura el sábado 24 de marzo a las 19:00 horas en el Museo “El Mercado” de la localidad, situado en la calle Cervantes 16. Una colección que se podrá ver hasta finales de junio, aunque se está intentando ampliar en el tiempo.

Para Antonio Ruíz se trata de una exposición muy interesante que “viene a poner en evidencia que el Museo de Infantes se puede convertir en una potencia a nivel nacional, por la importancia de esta colección de Arudecas, que a nivel privado es la más importante de Castilla-La Mancha”.

Por su parte el dueño de la colección, Antonio Ruíz de Castañeda, ha señalado que la misma comienza con Goya (1814) puesto que “fue el precursor del arte contemporáneo”. Se trata según su dueño de “una colección muy coherente dirigida por un catedrático de la UCLM”.

Castañeda ha ido nutriendo la colección con compras de obras de arte y con fondos familiares: “Se trata de una colección abierta que estamos intentando ampliar, por ejemplo, Goya tenía 22 disparates y la colección solo tiene 18. De Goya los Disparates ha sido la obra más enigmática de toda su producción”.

Según este experto “el hilo conductor de la exposición lo marca la coherencia y son las diferentes etapas del arte a lo largo del siglo XX”.

Una exposición cronológica de los distintos autores cuyas obra se van a poder ver en el Museo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes, una gran parte de esa colección son grabados.