PROVINCIA-CIUDAD REAL

El Museo Municipal de Ciudad Real acoge este viernes la presentación del libro "La Reina de Dios" del escritor José González

El Museo Municipal ‘Manuel López-Villaseñor’ acoge este viernes 18 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, el acto de presentación de la nueva y esperada novela de José González Ortiz y que lleva el título de ‘La reina-Dios’, editada por el Grupo Oretania a través del sello Ediciones C&G. 

Con la intervención del historiador José María Barreda Fontes y del editor Julio Criado, el acto en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, da la oportunidad de comprobar que José González Ortiz culmina con esta última narración su escala de originales y sorpresivas creaciones que se encuadran, por su lenguaje estético y expresivo, dentro de la literatura neosocial de honda pulsión humanística.

Después de ‘Mina norte’, ‘Lakshmi’, ‘Hijos del trueno’, ‘Un muro de sombras’, ‘El Cristo celta’, ‘En medio de ninguna parte’ y otros relatos, el escritor regresa con ‘La reina-Dios’ como nueva entrega trepidante de acción y acontecimientos insólitos e inesperados y en donde mezcla acertadamente cotidianeidad, rigor histórico, fantasía, realidad…, aunando vivacidad y vasta cultura en una apasionada e intrigante exposición. Todo un ejercicio comunicativo en su ya dilatada trayectoria de escritor.

Con un estilo preciso, descriptivo y poético, el autor lleva al lector a través de un viaje alucinante por África, hasta el milenario Egipto, en los momentos previos del descubrimiento de la momia de la reina-faraón Hatshepsut de la XVIII Dinastía.

Aventuras y misterios, romanticismo, pasión, suspense en el discurso de los acontecimientos y destilando en cada una de sus páginas ensoñaciones, historia, perplejidad y sutiles estremecimientos e inquietantes escalofríos y conmoción.

‘La reina-Dios es un thriller sorpresivo, ágil y enigmático, capaz de atraparte en las emociones, los sentimientos y secretos de cada uno de sus personajes, circunstancias y situaciones…, el propio mito y la leyenda.

Portada de 'La reina-Dios' (1) (Copiar)

Sobre el autor

José González Ortiz, natural de Puertollano (Ciudad Real), es historiador, técnico conservador de los museos municipales, archivos y patrimonio del Ayuntamiento de Ciudad Real. Escritor y crítico de arte.

Ha coordinado diferentes jornadas de historia y es un autor multidisciplinar que colabora en prensa y medios de comunicación.

Tiene publicados diversos trabajos sobre temática variada: alfarería, arqueología, fotografía, arte, narrativa; de sus biografías destaca la realizada sobre Elisa Cendrero; entre sus novelas se puede citar también, además de las ya referidas, ‘Historia de un chatarrero’, ‘Cuentos de Puertollano’, ‘La reina-Dios’ y otros relatos; en poesía, ‘Ciudad evanescente’; y en arqueología ‘La necrópolis de Puertollano’.

Precisamente, González Ortiz es pionero en la arqueología de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida, de la que publicó un primer estudio en 1983, ‘Alfarería extinguida en Puertollano’ y después otro trabajo en 1985, ‘La cerámica popular extinguida de Puertollano’.

Por otro lado ha realizado distintos hallazgos de yacimientos con pintura rupestre esquemática del II milenio a. de C. en la provincia de Ciudad Real. En la comarca de Almadén descubrió la ‘Estela de guerrero de Alamillo’ del siglo X a. de C. y depositada en el Museo Provincial de Ciudad Real.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad