PROVINCIA

El Museo del Queso Manchego acoge la exposición “Pastores, nómadas y trashumantes”

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares acogerá desde el próximo miércoles 30 de julio la exposición fotográfica “Pastores, nómadas y trashumantes”. A través de esta muestra, se podrá disfrutar de una excelente colección de fotografías ligada con la trashumancia y los inicios del pastoreo. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de martes a domingo según el horario del museo. La inauguración de la exposición será el miércoles 30 a las 20:00 horas.

290714 MANZ-EXP

La exposición fotográfica “Pastores, nómadas y trashumantes”, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y  el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), mostrará la trashumancia en toda su esencia, como uno de los oficios más antiguos. La muestra estará ligada íntimamente con los inicios del pastoreo, no solo de Manzanares sino de Castilla-La Mancha y otras zonas. En el total de fotografías de las que se compone la exposición se podrán vislumbrar retratos de países como Mali o Etiopía, además de muestras de la oveja de raza merina, entre otras.

La exposición se podrá visitar desde el día de su inauguración y hasta el 31 de agosto. El Museo del Queso Manchego de Manzanares abrirá sus puertas a esta muestra de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados la exposición se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas mientras que los domingos estará abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas.