PROVINCIA

Música, literatura y mucha cultura en un fin de semana a favor de la lucha contra el cáncer

Cartel
Cartel

La Asociación Española Contra el Cáncer, en unión con FascinArte, celebran el próximo 26 y 27 de abril un festival solidario que tendrá lugar en Campo de Criptana y que contará con la presencia de diversos autores, artistas plásticos, grupos musicales y gente relacionada con el mundo de la cultura y la investigación.

Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de un proyecto solidario y multidisciplinar en el que van a tener cabida todos los tipos de artes y desde el que se quiere impulsar, igualmente, los creadores a nivel local, regional y nacional. En la base de estas jornadas está la concienciación sobre la enfermedad del cáncer y la idea de transmitir valores solidarios y la divulgación de conocimientos sobre una de las enfermedades más comunes en España, pero sobre la que afortunadamente están creciendo las posibilidades de supervivencia. Este festival tiene, por tanto, un componente enriquecedor para el público en una doble vertiente: de una parte conocimientos y hábitos de vida saludables y de otra, la posibilidad de disfrutar e interactuar con los artistas ya que los asistentes van a tener la oportunidad de poder conocerlos de cerca gracias a las mesas redondas, charlas y otras actividades recreativas como las jornadas musicales que buscan la cercanía de los artistas invitados.

El lugar elegido para esta cita es Campo de Criptana, una localidad manchega acorde con el concepto de FascinArte. Su valor cultural y patrimonial es indiscutible y al mismo tiempo nos ofrece un espacio en el que disfrutar en familia de la experiencia lúdica y solidaria de FascinArte porque el programa también tiene actividades reservadas para los más pequeños. Y, puestos a disfrutar, Campo de Criptana cuenta con una oferta gastronómica difícil de rechazar por parte de visitantes y festivaleros.

Las entradas se pueden adquirir a partir del 9 de marzo a través de la web y de los puntos de venta habilitados. Es una buena oportunidad de disfrutar de la música, el arte y la literatura, de estar cerca de artistas ya reconocidos y de descubrir otros nuevos en un entorno turístico tan atractivo como es el de Campo de Criptana y con el plus de estar colaborando con la importante obra social que viene realizando la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad