sábado. 04.05.2024

El taller de musicoterapia del Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, se imparte en sus instalaciones los viernes de 11,30 a 13,30 horas. Su objetivo es “hacer sentir” a las participantes, y que la música “les sirva como trampolín para atravesar las barreras que nos imponemos e impiden mostrarnos con libertad y autenticidad”, explicó la monitora. 

En un ambiente íntimo, este grupo de mujeres se reúne alrededor de las sensaciones que desprende la música para conseguir que los recuerdos y las vivencias más especiales afloren serenamente, “sin más pretensiones que la de compartirlas con el resto de participantes”, según Parrado. Este espacio permite a las participantes dedicarse un tiempo para sí mismas, “para reflexionar, opinar, sentir y compartir una misma en sinergia con la mismidad de cada compañera”. 

En cada sesión, la música envuelve al grupo. “Nos ayuda a viajar a lugares desconocidos hasta entonces, a hermosos paisajes que nos relajan, nos convertimos en las reinas del escenario o recordamos el primer baile con nuestra pareja”, explicó la psicóloga que imparte el taller, para quien musicoterapia es sinónimo de introspección y disfrute “donde los sentimientos se convierten en nuestra auténtica carta de presentación”.

Música como terapia para superar barreras cotidianas