PROVINCIA-LA SOLANA

El musical ‘Alí Babá’ conquistó al público solanero con su fuerza escénica

Alí Babá en La Solana
Alí Babá en La Solana

Alí Babá pisó el teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana y exhibió toda su fuerza de musical moderno, lleno de luz y sonido, con voces en directo y un gran despliegue escénico. La producción dirigida por Ignacio García está funcionando a las mil maravillas y varios auditorios ciudarrealeños ya han tenido la ocasión de disfrutarla. Uno de los grandes reclamos es el actor y tenor Juanma Cifuentes, rostro conocido por sus apariciones en conocidas series televisivas.

Esta vez hace el papel de Kassim, el avaricioso hermano de Alí Babá. En declaraciones previas a la prensa local, aclaró que es un musical liviano, pero que sí habla de ese mundo del poder y las ganas de atesorar dinero y tener muchos bienes materiales. “Sacamos valores de una manera muy sencilla de entender, es un musical ideal para que los niños aprendan una muy buena lección”, decía. La música en directo, la luminosidad y el colorido que ofrece el espectáculo ayudan a enganchar al público, y no sólo menudo. “A los padres les encanta porque hay muchos guiños para ellos”.

El artista albaceteño cree que es el momento de innovar buscar otras formas de llevar a la gente a los auditorios. “Hay generaciones enteras que han dejado de ir al teatro y es importantísima las funciones infantiles, pero que tengan calidad y el niño se enamore”. La irrupción de los musicales bien hechos está reflotando la escena. “Un espectáculo que tiene música se potencia porque despierta más sentidos”, argumenta. Alrededor de 300 espectadores arroparon la función en La Solana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad