PROVINCIA

“Muy buena acogida” al Pacto Presupuestario en la asamblea de Porzuna

IMAGEN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EN PORZUNA (Copiar)

El PSOE provincial de Ciudad Real ha celebrado una asamblea en la localidad de Porzuna, que ha congregado a miembros de la agrupación local, además de otros militantes llegados de las agrupaciones de El Torno y El Robledo.

Son de destacar las intervenciones “favorables” de todos los militantes, así como el hecho de que hayan mostrado “una gran expectativa y esperanza” sobre estos Presupuestos regionales para 2017, que como han manifestado, esperan que “sirvan para recuperar buena parte de los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales que acometió Cospedal”.

El diputado regional, Miguel González Caballero, además de explicar detalladamente las medidas acordadas con Podemos para la tramitación de los Presupuestos, ha puesto en valor el Programa de Retorno de Talento de los jóvenes en el extranjero, que espera sea puesto en marcha, si cabe con mayor profundidad, gracias a la aprobación de las cuentas.

Y se ha despedido de la asamblea indicando a los dirigentes del Partido Popular “que han perdido la oportunidad de resarcir el daño que hicieron”, considerando que al decir `No´, “han pretendido bloquear los Presupuestos y la reconstrucción de la región”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social y Garantía de Rentas de la Ejecutiva Federal de  Juventudes Socialistas, Carlos Rubio, ha trasladado a la asamblea, que los jóvenes están esperando tener una esperanza en la región “en la que desde que gobiernan los socialistas, el paro juvenil se ha reducido en más de 13 puntos”.

Para Rubio, Emiliano García-Page ha querido que los jóvenes “valoremos y debatamos este acuerdo, lo que supone un reconocimiento a las Juventudes Socialistas y un avance en la participación de los jóvenes en la decisiones del partido”. Añadiendo que por ello, los jóvenes castellano-manchegos deben sentirse parte del equipo, lo que en su caso se manifestará “recorriendo las agrupaciones que sean necesarias para defender este acuerdo, que supone entre otras cosas 400 millones de euros más para Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo, o más concretamente para poner en marcha medidas como el Plan de Garantía de Rentas”, ha concluido el mismo.