jueves. 09.05.2024

Una quincena de mujeres acudieron a esta reunión, donde el objetivo era formalizar la asociación. En realidad, no había muchas dudas sobre quien sería su cabeza visible. Encarna Rodríguez-Rabadán había sido la promotora y cuando fue propuesta para el cargo de presidenta todas dijeron amén. Según el reglamento de la CONFAV (Confederación de Federaciones de Asociaciones de Viudas), es ella quien elige su equipo de trabajo, o sea, su junta directiva. La vicepresidenta es Lola Gómez, la secretaria Rosario Moreno, y como vocales están Manoli Peinado y Mari Carmen Reinoso.

En esta reunión también se decidió la cuota a abonar para las nuevas socias. Serán diez euros al año, una cantidad que todas consideran asequible. Ahora, se trata de aglutinar a más mujeres en el seno de la nueva asociación. En declaraciones a Radio Horizonte, Lola Gómez se mostraba contenta porque la idea por fin ha cuajado, pero cuantas más, mejor. “Esperemos que la gente se vaya animando”.

Hay muchas mujeres en situación de viudedad que tienen que dar el paso. “Puede que les de corte o que estén esperando a ver qué pasa; ahora que ya somos asociación de verdad, que ninguna se amilane y se una a nosotras”. Lola Gómez tiene muy claro lo que significa esta nueva iniciativa como herramienta para distraerse, relacionarse y salir de la rutina, “necesitamos algo que nos sirva de distracción y nos saque de casa” –concluyó-

 

Nace la Asociación de Mujeres Viudas "Nuestra Señora de Peñarroya"