PROVINCIA

Nace en Socuéllamos el primer centro de Co-Working para facilitar el camino a los nuevos emprendedores

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha visitado este miércoles, acompañado por la teniente de alcalde, Pruden Medina, y la concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza, el nuevo centro Co-Working Cervantes 3, puesto en marcha por el joven emprendedor socuellamino Fran López. 

coworking socuellamos (Copiar)

Este nuevo modelo consiste en aunar el esfuerzo de varios emprendedores en un mismo lugar de trabajo con el fin de intercambiar servicios y experiencias, al tiempo que ahorran gastos. La oficina, que ha abierto sus puertas recientemente, cuenta ya con la incorporación de la asesoría jurídica de Estefanía Aquino y espera ocupar pronto los otros tres puntos de trabajo disponibles.

El impulsor de esta iniciativa novedosa en Socuéllamos, Fran López, ha explicado que “la idea fundamental es contar con un espacio de trabajo compartido, en el que varios autónomos o pequeños emprendedores repartan gastos y compartan clientes. Ofrecemos puntos de trabajo, sala de reuniones y todos los servicios necesarios incluidos con el fin de facilitar esas tareas y que los emprendedores se ocupen únicamente de trabajar”.

La abogada Estefanía Aquino, primera usuaria de este nuevo formato, ha explicado que después de desarrollar su actividad profesional en Alicante durante cinco años, se sintió atraída por esta forma de trabajo y decidió crear una empresa en Socuéllamos. “Esta idea me gustó porque actualmente es muy importante una buena red de comunicación entre profesionales. El fin es que todos nos complementemos y yo pueda aportar a otras empresas un servicio jurídico, y a mi empresa le aporten sus servicios”, señala esta joven emprendedora.

La concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza, indicó que esta iniciativa “demuestra que los jóvenes de Socuéllamos están a un nivel muy alto. Hay mucha gente que termina de estudiar, tiene nuevas ideas, y pero se ven frenados por los gastos que implica emprender. Esta iniciativa, se asemeja a nuestro Centro de Empresas en el que también se comparten servicios”.

Pruden Medina, teniente de alcalde, felicitó a los artífices de este proyecto: “Los nuevos emprendedores pueden compartir espacio y ofrecer a la gente que está empezando una forma de arrancar con menos coste. Por nuestra parte ofreceremos todo el apoyo y todo tipo de ayudas a este tipo de iniciativas”.

Por último, Sebastián García, destacó que “es una buena noticia que se haya creado este nuevo formato de empresa, novedoso en Socuéllamos, donde se aúnan esfuerzos y experiencias. Desde el Ayuntamiento le mostramos nuestro apoyo y les deseamos mucho éxito y trabajo. Además, animamos a los jóvenes a que acudan a este centro donde podrán encontrar un espacio de trabajo, y se unirán esfuerzos para conseguir clientes. En estos momentos con menos oportunidades de trabajo, es importante que los jóvenes tengan la capacidad de emprender”.