PROVINCIA

Natural Funk llevó hasta la Plaza Mayor de La Solana su música en directo

La música del grupo “Natural Funk” llegó al escenario de la Plaza Mayor, ofreciendo a los asistentes una amplia selección de su repertorio, compuesto por temas clásicos, algunos de la música negra, además de otros  temas propios.

Los cinco componentes del grupo son Sehila Blanco (voz), Joaquín González (batería), Antonio García Calero (bajo), Raúl Molera (guitarra) y Pedro Filoso (teclados). Llevan cerca de cinco años en la banda, aunque la última incorporación ha sido la de la vocalista Sehila, que precisamente declaraban “ha sido un descubrimiento”. Señalaban que antes trabajaba en otro grupo y asimismo en televisión, recordando que la primera noche que actuaba con ellos  pudieron comprobar  su energía y profesionalidad en el escenario.

El objetivo del grupo es el de ir funcionando y ver cómo la gente disfruta con su música, recordando que  el año anterior participaron  en el festival de Albacete, donde  el grupo conseguía la mejor puntuación entre los programadores.

Además del concierto de La Solana tienen otro para la semana próxima en Cuenca, gracias a que han sido incluidos en la Red de Teatros de Castilla La Mancha, aunque declaraban que les gustaría poder actuar en terrazas de verano, pero reconocían que  es algo complicado  para los empresarios que cuentan con un presupuesto limitado.

Precisamente uno de los componentes del grupo, Antonio García Calero, recordaba su paso como docente hace años por el Instituto Modesto Navarro, por lo que vivió un tiempo en una casa de  La Solana, señalando su deseo de participar en los actos que en el mes de octubre se  están organizando con motivo  del cincuenta aniversario del centro.