PROVINCIA-LA SOLANA

Navacerrada será el punto de partida de las rutas de Cruz Roja La Solana

Cruz Roja
Cruz Roja

Cruz Roja La Solana arrancará su temporada de rutas senderistas con un desplazamiento por la sierra de Madrid programado para el domingo 26 de agosto. Se ha diseñado un itinerario circular entre Navacerrada y Cercedilla de diez kilómetros de recorrido y dificultad baja, según ha anunciado el Referente Local de Medio Ambiente de la ong en La Solana, Juan Pedro García.

El promotor y organizador de estas rutas recalcó que esta vez comenzarán antes la temporada, aprovechando la buena climatología que ofrece la serranía madrileña a pesar de estar en verano. La expedición iniciará el itinerario programado desde el principio del puerto de Navacerrada, parando a desayunar en un collado con unas vistas espectaculares, indicó. Posteriormente bordearán el Pantano de Navalmedio hasta llegar a Cercedilla, donde visitarán la ermita de San Sebastián antes de regresar otra vez a Navacerrada.

Los interesados, pueden inscribirse este lunes 13 de agosto en la Asamblea Local de Cruz Roja, a partir de las 8:30 de la tarde. El precio fijado para esta ocasión es de 28 euros, incluyendo el viaje hasta Madrid en autobús, la comida en restaurante y un seguro. 

García prometió una temporada intensa de rutas, anunciando otros desplazamientos por Castilla La Mancha y también el norte de Jaén, entre otras. También reconoció que se ha formado un grupo de asiduos que acuden a cada convocatoria en estos cinco años de expediciones, habiendo creado un estrecho vínculo entre ellos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad