PROVINCIA-LA SOLANA

“Nepal nos mira”, fotos de Tomás Fernández Arroyo para ayudar a los damnificados del terremoto

Hasta el 24 de marzo se puede contemplar en el patio de la Casa de la Encomienda una exposición de cuarenta fotos de Tomás Fernández Arroyo, titulada “Nepal nos mira”. El autor ofrece una serie de imágenes de aquel país, a modo de una crónica de recuerdo y homenaje a su gente, su arquitectura y su paisaje.

Expo Nepal nos mira

En el acto inaugural, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, tuvo palabras de agradecimiento para el fotógrafo, al que dijo conocer desde hace mucho tiempo, indicando que en las instantáneas se presentan las miradas de las personas que ha captado, “miradas profundas, cargadas de humanidad, por las circunstancias terribles ocurridas en el año 2015 en aquel país, con pérdida de vidas humanas y de patrimonio”. Recordó que las fotos de la exposición están a la venta para enviar el importe de las mismas para ayudar a la gente de Nepal.

Tomás Fernández Arroyo devolvió la gratitud al alcalde y a las responsables de la Universidad Popular por el espacio cedido del patio de la Casa de la Encomienda para esta muestra.

Concretamente, se pueden contemplar cuarenta fotos más el cartel anunciador, lo que significa una crónica de  ese país, antes del desastre del terremoto del año 2015, haciendo una crónica del patrimonio de la Humanidad que en parte ha desaparecido. Así nos podemos hacer una idea de la catástrofe que ha supuesto el terremoto para ese país tan lejano, “pero que se hace próximo, país pobre, pero acogedor y con una dignidad tremenda, de una pobreza muy bien llevada, en el que se conservan muy bien sus tradiciones”.