PROVINCIA-MANZANARES

'Ni una sola línea', Premio del Jurado del V ManzanaREC con lleno en la Noche Manchega

Directores de CLM en el Pase Mancheg
Directores de CLM en el Pase Mancheg

El cortometraje “Ni una sola línea”, dirigido por Víctor Díaz Somoza se ha convertido en el gran triunfador del V ManzanaREC al conseguir el Premio del Jurado con el RECquesón y los 300 euros. La cinta, de diecisiete minutos, narra una comedia de dos compañeras de cafetería que traman un atraco a un bingo para dar un giro a sus vidas.

Victor Garcia Somoza, Premio del Jurado por Ni una sola linea (Copiar)

Por su parte “Umut”, con la historia de una supervivencia al cruzar el Mediterráneo, de Fernando Cruz, consigue el Premio del Público votado durante la sección oficial por parte de los espectadores con su RECquesón y los 200 euros.

Fernando Cruz, ganador Premio del Público por Umut (Copiar)

El Premio Joven, otorgado por los estudiantes de los IES Azuer, Álvarez de Sotomayor y EFA Moratalaz ha ido para “Baile de máscaras” de Javier Oliver. El palmarés lo cierra el trabajo “Tarde de pesca”, de Hugo de la Riva. El director alcazareño consigue por segundo año consecutivo el Premio Manchego con su galardón y los 125 euros.

Entrega del Premio Joven , recogido por Paco Fernández (Copiar)

La Casa de Cultura de Manzanares se vistió de gala para acoger el pase de los cineastas de la región con presencia de equipos de siete cortometrajes llegados desde Guadalajara, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Socuéllamos, La Solana o Manzanares. Todos presentaron sus trabajos ante los espectadores que llenaban la sala de público. Una multitudinaria respuesta de público que demuestra el claro apoyo al cine hecho en Castilla-La Mancha.

Directores de CLM (Copiar)

Así, ManzanaREC se convirtió en punto de encuentro para directores, guionistas, productores, patrocinadores e instituciones que respaldan de una u otra manera la promoción cultural en la tierra.

Ganadores del V ManzanaREC con directores y concejala de Cultura (Copiar)

Un festival en crecimiento constante

En la clausura, los codirectores de ManzanaREC y responsables de RECorta2, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, mostraron su agradecimiento al equipo del festival, instituciones, patrocinadores y Ayuntamiento de Manzanares por hacer posible una quinta edición que ha crecido respecto a años anteriores incorporando novedades como el Pase Implica2.

Por su parte, Silvia Cebrián, concejala de Cultura de Manzanares clausuró oficialmente esta quinta edición subrayando el talento con el que se ha consolidado este festival y mostrando –una vez más- la predisposición de su concejalía con esta cita cultural y animando a que en su próxima edición el público vuelva a responder.

ManzanaREC concluye con unas fabulosas cifras de participación que superarán los mil espectadores a lo largo de sus doce actividades contando con un público variado en edades y en procedencias.

De hecho este año destaca el salto en cuanto a la implicación en la comarca y provincia así como la presencia de directores en la clausura estando presentes todos ellos. RECorta2 valora muy positivamente una edición en la que se ha continuado con el objetivo de promocionar la cultura con proyectos cinematográficos hechos desde el talento y la creatividad. Como ejemplo el cortometraje “Madre”, que este sábado ganó el Goya ha estado presente en la sección oficial. 

Hugo de la riva, agradece su premio al jurado manchego (Copiar)Hugo de la riva, premio manchego  junto a Rosa Salcedo y Javi Leon (Copiar)Mario Cervantes, Beatriz Labian, Miguel Ramirez   y Juan Pedro Araque (Copiar)

Directores de CLM durante el pase manchego (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad