PROVINCIA

Nieva: “Es de acción miserable el comportamiento del PP de Manzanares, creando alarma e incertidumbre en el caso de la legionella”

Como "falta de responsabilidad del Partido Popular de Manzanares en el tema de la legionella", es como califica el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la actitud que está teniendo este partido "y así lo están demostrando, pues lo único que les interesa a los dirigentes populares es sacar rédito político del sufrimiento de las personas".

Ante las últimas declaraciones realizadas por la presidenta del PP local, el alcalde Julián Nieva señala que "en lugar de cumplir con la seriedad que la situación requería, se han dedicado a alarmar y generar entre los ciudadanos una sensación de inseguridad que para nada beneficiaba a la resolución de la situación". En todo momento, según el primer edil, "el portavoz del PP en el ayuntamiento de Manzanares, el Sr. Martín Gaitero, ha estado informado al igual que el resto de portavoces y parece mentira que sea la Señora Serna, la que lance permanentemente todo tipo de acusaciones infundadas sobre la gestión que se ha realizado en el brote de legionela”. Por esto el regidor hace hincapié en que “es de acción miserable el comportamiento del PP de Manzanares, creando alarma e incertidumbre en el caso de la legionella”.

Julián Nieva afirma que hay que partir de las base de "la magnífica gestión de esta situación por parte de la Dirección General de Salud Pública, y su Director General, Manuel Tordera, pues el Ayuntamiento ha estado permanentemente colaborando para resolver la situación de los posibles focos de infección, reiterando el excepcional trabajo desarrollado por todos los profesionales de la Sanidad pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada, tantos de los Centros de Salud, como del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares".

Se destaca el apoyo y solidaridad con todos los afectados, así como las condolencias a las familias de los fallecidos “siendo sin duda estos, los peores días que hemos pasado en esta situación”. "Por todo esto, a partir de ahí reprobamos el papel que el PP de Manzanares está realizando en este delicado tema, sin tener en cuenta que fue esta formación política los que más atentaron a la salud pública de esta región en los cuatro años de gobierno del Partido Popular, tanto en Castilla La Mancha como en Manzanares, y como se pusieron de lado cuando despedían a médicos o enfermeros, y del mismo modo se pretendía privatizar el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares".

"Por tanto, en vez de salir a declarar negatividad y alarmismo, lo que procede es respeto, coherencia y apoyo entre todos para paliar esta situación, pues absolutamente todos somos parte y afectados de esta imprevisible situación", ha concluido Nieva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad