PROVINCIA-MANZANARES

Nieva destaca los atractivos turísticos de Manzanares ante alumnado francés

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 26 estudiantes y tres profesores del colegio ‘Julien Maunoir’, de la población francesa de Saint Georges de Reintembault, que durante esta semana se encuentran de intercambio en la localidad con alumnado de 3º de ESO del IES ‘Sotomayor’. Les deseó una feliz estancia y que puedan volver algún día a seguir disfrutando de los muchos atractivos de la ciudad.

Se encuentran esta semana de intercambio con estudiantes del IES Sotomayor

El alumnado francés y el manzanareño dedicaron esta jornada a visitar los museos municipales de la ciudad y algunos de sus monumentos, como el castillo de Pilas Bonas. También fueron recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento, al que el director del instituto anfitrión, Rafael Benítez, agradeció su implicación y apoyo. La representante del profesorado francés, Alicia Álvarez, resaltó la acogida que están teniendo y dijo que la estancia estaba siendo muy buena e interesante.

IMG_0060 (Copiar)

Julián Nieva, que como recuerdo de su paso por Manzanares entregó al centro francés una estatuilla de Don Quijote, explicó al alumnado las principales características de la ciudad, de la que resaltó su potencial industrial, agroalimentario y logístico. También se refirió a la apuesta municipal por el turismo cultural, con museos como los dedicados a Manuel Piña, al Queso Manchego y a Ignacio Sánchez Mejías, y como el que en unos meses se abrirá en un molino de agua del siglo XVI o el dedicado a la Ciencia a propuesta del científico Julián Gómez-Cambronero “y que se abordará en próximos años”.

El alcalde deseó a los jóvenes estudiantes que disfruten de esta estancia y que se lleven un grato recuerdo para que, con los años, puedan volver a disfrutar de esta ciudad, de su gastronomía y de su riqueza cultural.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad