PROVINCIA

NN.GG lamenta la actitud “sectaria” del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real en relación al referéndum ilegal de Cataluña

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha criticado la actitud “sectaria” del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real en relación al referéndum ilegal de Cataluña.

Valdelomar se ha referido al “indignante” comunicado emitido por dicho colectivo “que no se ajusta en absoluto a la realidad que se vive en nuestra provincia” ya que los jóvenes estudiantes castellano-manchegos “no están a favor del proceso independentista ni del acoso al que están siendo sometidos los jueces, los funcionarios, los estudiantes y los no independentistas en Cataluña”.

Considera el presidente provincial que la opinión mayoritaria de todos los estudiantes es la defensa de la democracia y de la Ley y ha recordado que la Ley del Referéndum y su convocatoria han sido anuladas por el Tribunal Constitucional. Además, se ha referido a la utilización de menores estudiantes catalanes con motivo del el 1-0 y lo ha calificado de “intolerable” porque cuando se utilizan o se busca su complicidad se crea un precedente muy malo.

Por otro lado, ha aclarado que el Estado de Derecho democrático que rige en España ha actuado en todo momento desde los principios de legalidad, eficacia y proporcionalidad, y seguirá haciéndolo de aquí al 1 de octubre.

“Es una vergüenza que dicho colectivo se atreva a lanzar un comunicado que solo representa la opinión de una minoría muy reducida y que, además, se atreva a defender un proceso ilegal al que se oponen todos los castellano-manchegos”, ha concluido.