jueves. 25.04.2024

Como estaba previsto, el candidato de IU, Bernardo Peinado, encabezó la delegación de su partido, y estuvo acompañado por su número dos, María Pérez. Por su parte, el secretario general y número dos del PP, Antonio Valiente, acudió junto al número tres de la candidatura, Jesús Labajo. Ambos coinciden en que fue una reunión cordial donde sólo se dialogó de asuntos municipales de interés general. Bernardo Peinado asegura que en ningún momento se habló de pacto. “Fue una conversación, no una negociación; hablamos de los problemas del pueblo”. Entre tanto, Antonio Valiente también confirmó que un pacto entre las partes no se contempló. “Pusimos en común los problemas más acuciantes que afectan al Ayuntamiento y a los solaneros”.

Tanto Peinado como Valiente dan por descartado un pacto, runrún que había circulado por La Solana durante los últimos días. Entre tanto, el alcalde en funciones ha iniciado su propia ronda de contactos. Este lunes se reunió con el Partido Popular y el miércoles lo hará con Izquierda Unida. En su encuentro con los populares, Luis Díaz-Cacho estuvo acompañado por Manoli González y Luis Romero, primera teniente de alcalde y concejal de Cultura en funciones, mientras que Ana Belén Reinoso lideró la delegación del PP, cosa que no hizo con IU. Ella misma dijo que no se reuniría con Bernardo Peinado en privado.

Según el candidato a la reelección, son reuniones normales que pretenden aunar criterios de cara a la nueva legislatura. Su intención es volver a ofrecer tenencias de alcaldía y un sitio en la Junta de Gobierno Local a los portavoces de la oposición. Ni PP ni IU han confirmado si aceptarán. Preguntados por el sentido de su voto en el pleno de investidura del próximo 13 de junio, dieron por hecho que votarán a sus propios candidatos. Si es así, Luis Díaz-Cacho sería investido alcalde por mayoría simple, exactamente igual que hace cuatro años

No habrá pacto en La Solana entre IU y PP. Luis Díaz-Cacho formará gobierno en minoría