PROVINCIA

Nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos en Miguelturra

La concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana de Miguelturra, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado una nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos de perros. Con el lema ‘¿Tanto cuesta recogerlo?’ se pone en marcha esta campaña ya que son constantes las denuncias sobre estas infracciones que cometen las personas dueñas de perros, al no retirarlos de los lugares donde hacen sus deposiciones.

171013 VA-PERROS

El objetivo de la campaña es la concienciación por parte de las personas que tienen estas mascotas, para que recojan los excrementos cuando éstos son depositados en la vía pública (aceras, parques o calzadas, entre otros). Por lo que, no sólo se pretende denunciar a las personas que infringen la norma municipal sobre limpieza viaria, lo cual se realizará sin duda alguna por los agentes, sino que también se quiere evitar tener que llegar a esta medida.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar este mal hábito de algunos responsables de perros. Además recuerdan que cualquier persona puede denunciar estos hechos ante la Policía Local (926242121 - 112), basta con que se indique el lugar donde se está produciendo el hecho y las características de la persona que incumple esta elemental norma de convivencia vecinal.