jueves. 18.04.2024

Con un desarrollo longitudinal de más de 200 metros, este itinerario ciclista forma parte del Proyecto Integral de Movilidad Ciclista Este – Oeste de la localidad, lo que permitirá, en un futuro, acercar la población a Ciudad Real por una vía segura e independiente a través de este transporte sano y sostenible.

El carril bici se ha integrado en la zona verde de calle Siega, la cual también ha sido objeto de reforma y ampliación de la masa arbolada, y permite así salvar esta calle que actualmente tiene una circulación Oeste – Este, por lo que las bicicletas debían, hasta ahora, dar un rodeo o circular por carretera para desplazarse desde el centro de la localidad al Polígono Industrial La Estrella.

carril bici (1)2 (Copiar)

Estas obras forman parte del Plan de Movilidad Ciclista que el área de Desarrollo Sostenible ha definido para los próximos años, con obras de reciente creación como la Vía Verde de Malas Tardes. No obstante, esta estrategia será discutida en los próximos meses con el resto de grupos políticos, técnicos, colectivos y ciudadanos en general a través del Plan de Movilidad Municipal, que fija como una de sus prioridades la redacción de un Plan de Movilidad Ciclista.

Un nuevo carril bici une las calles Vendimia y Caldereros en Miguelturra