domingo. 28.04.2024

Ejemplo de ello son las más de 50.000 consultas (30.600 médicas y 19.700 de enfermería) que ha registrado el Centro de Salud de La Solana desde que el pasado mes de julio entró en funcionamiento. La nueva área de Consultas, además de ser de mayor amplitud, permite una mejor coordinación entre médico y enfermera gracias a que éstas se encuentran comunicadas.

En lo que respecta al área de Urgencias, hasta la fecha son 8.850 los usuarios que han sido atendidos en la nueva infraestructura, dotada con 2 boxes de atención a pacientes, una sala de aerosoles, una sala de observación y una sala polivalente en la que los profesionales pueden realizar ecografías y cirugía menor.

Además disponer de los servicios básicos, el Centro de Salud de La Solana cuenta con Consultas de Pediatría, en las que se han atendido 3.740 pacientes; y Consultas de Odontología, por cuya unidad de salud bucodental han pasado ya más de 2.310 usuarios.

Nuevo equipamiento en Rehabilitación

Uno de los Servicios del Centro de Salud de La Solana que ha incorporado importantes mejoras ha sido el área de Rehabilitación y Fisioterapia, que ahora dispone de boxes independientes y nuevo equipamiento. Esto, sumado a la amplitud de espacios, ha permitido incorporar nuevos tratamientos y, con ello, evitar que los solaneros tengan que desplazarse al Hospital de Manzanares. En concreto, es estos últimos cinco meses la Unidad de Fisioterapia ha registrado más de 3.660 tratamientos.

La eliminación de barreras y la habilitación de accesos a personas mayores y con discapacidad son otras de las mejoras que la nueva infraestructura ofrece a sus 18.000 usuarios procedentes tanto de La Solana, como de las localidades vecinas de San Carlos del Valle y Alhambra.

El nuevo Centro de Salud de La Solana supera las 50.000 Consultas y las 8.800 urgencias