PROVINCIA

Nuevos arcos de luces, el cambio de ubicación del Belén y un gran árbol en la Plaza Mayor de La Solana para estas navidades

La remozada iluminación, un gran árbol y el cambio de ubicación del belén a los pies del reloj de Santa Catalina son las principales novedades del programa de festejos para estas navidades. Se trata de un programa elaborado con el mínimo gasto y la colaboración de las asociaciones, según anunció el concejal Luis Romero de Ávila y donde el cine y la música ocupan un hueco importante. 

Programa festejos navidad-1 (Copiar)

La nueva iluminación que ya adorna las calles principales, junto a la que lucirá en la Plaza Mayor, es la variación más destacada de las inminentes fiestas. Algo necesario y asequible económicamente para el beneficio de todos y especialmente de los comercios y la hostelería, dijo el concejal, indicando que se ha realizado el mejor programa al mejor precio con la colaboración de las asociaciones locales.

Romero de Ávila subrayó que todo se ha hecho con el mínimo gasto, como las luces y el nuevo árbol que presidirá la Plaza Mayor, anunciando también que el belén se instalará a los pies del reloj de Santa Catalina.

El programa arranca este jueves con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos y christmas de la biblioteca municipal, en una actividad amenizada por el mago Fred Norman. Al día siguiente se presentará el libro “La magia de dos mundos” de la solanera Carmen Hergueta, también en la biblioteca.

La semana de Navidad comenzará con el festival de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ángel Sancho y Lucía” que tendrá lugar el día 22 en el teatro Tomás Barrera. El sábado 26 de diciembre se celebrará el V Festival de Villancicos en la Parroquia de Santa Catalina, dando paso a la primera proyección cinematográfica infantil con la película “Carlitos y Snoopy” que se mantendrá cuatro días en cartelera.

Del 28 al 30 de diciembre, los niños tendrán un gran espacio para jugar en el pabellón Antonio Serrano con “Infantilandia”, estableciéndose precios reducidos, abonos y descuentos para familias numerosas, cerrándose el año con las campanadas en la Plaza Mayor.

Como es costumbre, un Cartero Real atenderá a todos los niños que quieran entregar sus cartas a los Reyes Magos, lo que se podrá realizar durante los días 29 y 30 de diciembre y también el 4 de enero en la biblioteca municipal. Sus majestades recorrerán el itinerario habitual la noche del día 5 de enero acompañados de diversas asociaciones y ampas de la localidad.

El cine infantil volverá a primeros de enero con la proyección de la película “Los tres reyes malos”, anunciando también la comedia española “Ocho apellidos catalanes” del 6 al 10 de enero. El mismo día 6 se celebrará la Misa de Reyes en la Parroquia de Santa Catalina.

El concejal de festejos invitó a la ciudadanía a que participe en las actividades programadas, con los mejores deseos para el año nuevo.