PROVINCIA

Numerosa participación en la dinámica de grupo de la asociación de Mujeres de La Solana

Con unas dinámicas de grupo, trabajando la autoestima y las habilidades sociales, continuaron los café coloquio de la Asociación de Mujeres, a cargo de María Rosario Moreno, que contó con numerosa participación de  Asociadas en la sede.

Rosario Moreno señalaba que la charla sirve para algo más que para un rato de entretenimiento. Al respecto indicaba que la dinámica de grupos es un conjunto de procedimientos, que sirven para llegar a adquirir unos aprendizajes, en diversos campos que en el del encuentro con las mujeres se trata de realizar una participación y presentación.

En definitiva, señalaba Rosario Moreno, el fin que tienen es el de crear una situación agradable, así como estimular a las personas a participar para romper lo que es la rutina que viene siendo una charla normal, para empezar a que las participantes sean las que lleven la iniciativa, porque hay momentos en los que la encargada de ofrecer la charla se calla y son las asistentes las que toman la iniciativa para dar sus opiniones.

Sobre las ventajas que tienen estas dinámicas de grupo recordaba Rosario Moreno que el contexto facilita que cuando le ocurran situaciones similares, puedan enfrentarse a ellas, sobre todo para las personas tímidas, a las que les sirve como una ayuda.

No obstante recordaba que las dinámicas suelen estar preparadas para los grupos pequeños, pero normalmente en este tipo de charlas se encuentra la ponente con un numeroso grupo de mujeres y hay que improvisar para adaptarse a lo que se tiene.